·       Las personas con discapacidad son sujetos de derechos, en igualdad de condiciones que las demás personas

La senadora del Partido Verde, María Graciela Gaitán Díaz, hizo un llamado a todas las autoridades en el país para que en el marco de sus competencias brinden una mayor inclusión a las personas con discapacidad, dado que representan casi el 5 por ciento de la población.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad dijo que se debe mantener y tener presente el objetivo primordial de crear conciencia de las desigualdades que sufren día a día las personas con discapacidad y continuar en la construcción de políticas públicas incluyentes que fortalezcan la protección de sus derechos y libertades en el marco jurídico.

Por ello, destacó que uno de los avances del Senado de la República para atender las necesidades y los desafíos de las personas con discapacidad es la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, la cual se construyó a través de la libre manifestación de ideas de este grupo de la población.

Aseguró que permitir cualquier motivación que vulnere la integridad de las personas con discapacidad es permitir atentar contra su dignidad humana y menoscabar sus derechos y libertades.  

"Las políticas públicas y los marcos normativos deben reconocer en todo momento que las personas con discapacidad son sujetos de derechos con plena personalidad jurídica, en igualdad de condiciones que las demás personas", concluyó.