· El pensamiento juarista es un baluarte en el abanico ideológico de México y referente a nivel internacional

El senador por Oaxaca, Raúl Bolaños Cacho Cué, presentó un exhorto para que el Senado de la República otorgue un reconocimiento al legado de Benito Juárez, inscribiendo en letras doradas en el Salón de Plenos la leyenda: "Benito Juárez, Benemérito de las Américas".

"En el marco de la conmemoración de los 200 años de independencia y los 161 años de la promulgación de las Leyes de Reforma consideramos que el Senado de la República debe perpetuar en el Salón de Plenos a uno de los hombres más universales, elocuentes y magnánimos que ha dado nuestra patria", destacó el legislador del Partido Verde.

Argumentó que el país vive un momento histórico de grandes transformaciones y es menester que "parte de nuestras acciones se guíen bajo estos ideales y principios", pues como órgano deliberativo y creador de leyes, el pensamiento juarista es vivo ejemplo de sobreponer cualquier interés privado por el interés nacional.

"La disertación, el debate, la confrontación de ideas y la razón deben ser la base para la modificación y construcción de nuestro marco jurídico por el bien y engrandecimiento de nuestra patria", declaró.

Consideró que inscribir el reconocimiento de "Benito Juárez, Benemérito de las Américas" en el Salón de Sesiones de la Cámara de Senadores es ratificar la solidez de los fundamentos republicanos que dan origen y destino, así como reconocer su legado y trascender sus pensamientos y hechos.