· Llama Partido Verde a demás fuerzas políticas a apoyar Ley General de Biodiversidad y de Desarrollo Forestal Sustentable.

· Separar la basura, reparar fugas de agua y reducir la utilización de energéticos son algunas de las pequeñas acciones que podemos hacer para conectarnos con la naturaleza: Sen. Carlos Puente Salas

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde en el Senado de la República, Carlos Puente Salas refrendó el compromiso que tiene su instituto político para seguir trabajando a favor de la ciudadanía y del medio ambiente; siempre con la mira de lograr "Conectar a las Personas con la Naturaleza".

Comentó que es fundamental que la población sepa apreciar las bondades que el medio ambiente nos da para la supervivencia humana, por lo que el trabajo legislativo del Partido Verde en esta materia va enfocado a hacer conciencia entre la población, las autoridades y el sector empresarial de la necesidad de cuidar nuestros recursos naturales.

Por ello destacó la importancia de levantar la voz este 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, que en este 2017 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) eligió el lema "Conectar a las Personas con la Naturaleza", para sensibilizar a las sociedades del mundo para cuidar y conservar nuestro entorno, por lo que hizo un llamado a las demás fuerzas políticas en el Senado a apoyar iniciativas como la Ley General de Biodiversidad y la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, que buscan precisamente un desarrollo sostenible de los recursos, a través de la participación ciudadana.​​

Puente Salas recordó que nuestro país cuenta con más de 64.2 millones de hectáreas de bosques y selvas, que corresponde al 33.7% del territorio nacional. Razón por la cual, el Gobierno Federal y el Senado de la República en el año 2016, firmaron y ratificaron ante la Organización de las Naciones Unidas el Acuerdo de París contra el Cambio Climático, en donde una de las acciones concretas de México para reducir las emisiones de gases efecto invernadero es alcanzar una tasa cero de deforestación.

El líder ecologista hizo un reconocimiento al Gobierno Federal ya que con los decretos de creación de Áreas Naturales Protegidas, Reservas de la Biósfera y zonas de salvaguarda se protegió en un 80 por ciento la meta de la superficie terrestre protegida y un 10 por ciento de la la superficie marina.

"Con una superficie tan extensa de áreas naturales protegidas, se logrará que las comunidades que en ellas habitan o vivan de los recursos que esas áreas les brindan, trabajen para su preservación, pues son parte importante para el soporte y sobrevivencia de la población. Por lo anterior es importante que todas aquellas personas y comunidades que habiten dentro de las áreas naturales protegidas cuenten con una mayor responsabilidad para su cuidado y preservación", explicó.

Finalmente exhortó a la ciudadanía a conectarse con la naturaleza con pequeñas acciones como puede ser separar la basura, reparar fugas de agua y reducir la utilización de energéticos, entre otras.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO