La dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista de México llevó a cabo una manifestación pacífica frente a una conocida tienda de mascotas en Morelia donde se comercializan diversas especies, lo anterior con la finalidad de pedir un alto a la exhibición y el maltrato que reciben los animales en dichos establecimientos.

Al respecto el dirigente del PVEM , Jonathan Sanata González, señaló que este movimiento no pretende que se clausuren los mencionados giros, sino que se regularicé la venta de animales en dichos lugares. Cabe señalar que a través de redes sociales se han denunciado en repetidas ocasiones algunas cadenas de comercios donde se practican actos de crueldad animal.

Añadió qué a nivel federal y local, el PVEM ha insistido en evitar, vigilar y en su caso sancionar diversas prácticas donde se vulnera el respeto a los animales, como lo son la exhibición, pelea, o muerte de diversas especies.

El dirigente ecologista en Michoacán dijo que una de las propuestas es que no se exhiba a los animales si no que sea por medio de catálogos virtuales o impresos como se lleven a cabo dichas acciones.

Sanata González, puntualizó que dicho movimiento se une a la serie de acciones que realiza el PVEM a nivel nacional, siempre en defensa de la vida digna de los animales.

Finalmente lanzó un llamado a la ciudadanía a adoptar en lugar de comprar una mascota, ya que en la actualidad miles de especies principalmente perros y gatos se encuentran sin un hogar.