El *Partido Verde en Guerrero,* a través de sus diputados locales, presentó un punto de acuerdo en el Congreso del Estado para exigir que se ponga un freno a las invasiones en el Parque Nacional “El Veladero” en Acapulco.

El punto fue aprobado por unanimidad como un asunto de urgente y obvia resolución.

A nombre de la representación parlamentaria del Partido Verde, el diputado Manuel Quiñonez dijo que, se deben imponer sanciones administrativas y penales contra quien resulte responsable las cuales según el código penal federal en su artículo 418, alcanzan los 4 mil días de multa y hasta los 12 años de prisión.

El Partido Verde pide establecer acciones urgentes de restauración y conservación de las áreas afectadas del Parque Nacional y hace un llamado a la SEMARNAT para que, a la brevedad, se publique en el Diario Oficial de la Federación el Programa de Manejo del Parque Nacional “El Veladero”.

El Parque Nacional es un patrimonio que le pertenece al pueblo de Acapulco, que merece tener un área que aporta beneficios ambientales y que mitiga en gran medida, los efectos de fenómenos naturales como los huracanes.

Continuaremos señalando toda acción que atente contra nuestro patrimonio natural, haciendo nuestras las denuncias ciudadanas para contribuir a que sean escuchadas y atendidas.