Guanajuatenses que no formaban parte del Partido Verde ahora se han sumado para trabajar por el Estado en las próximas elecciones.

Durante el mes de febrero, el dirigente estatal, Sergio Contreras Guerrero está recorriendo el Estado para recibir los registros de las personas que quieren contender en las próximas elecciones, con la bandera del Partido Verde.

“En su gran mayoría son ciudadanos que se fueron acercando a las coordinaciones municipales, ante los proyectos del Partido Verde, por ejemplo, en el caso de Celaya todas las personas que se han registrado como aspirantes no militaban en el Partido, son ciudadanos que han visto al Verde como una opción viable para hacer cosas importantes, estamos en un 30% de militantes y el 70% personas que se suman y confían en el Partido Verde”, presumió Sergio Contreras.

En 2021, será la primera vez en la que el Partido Verde contenderá sin coalición con otros partidos “la única alianza es con los ciudadanos”, lo que ha agradado a los guanajuatenses y los ha llevado a sumarse.

El 13 de marzo es la fecha en la que el dirigente estatal, Sergio Contreras, que además preside el Consejo Estatal, presentará la propuesta de las candidaturas a este Consejo Político Estatal, quienes van a votar.

Durante el mes de febrero, el líder estatal se estará reuniendo con las coordinaciones de todos los municipios para estar buscando las mejores propuestas.

Sergio Contreras advirtió que las elecciones de este año serán complejas y diferentes por la pandemia del COVID-19 y por la violencia que enfrenta el estado de Guanajuato “sobre todo por el tema de la movilidad, ya que estamos en semáforo rojo. Poder sentarte como tradicionalmente se hacía con los aspirantes, ahora ha tenido que ser por medio de la tecnología esa comunicación, y el desplazo solamente el esencial”.

“Sí va a ser una elección muy complicada, la pandemia que evita tener un acercamiento más directo, pero las redes sociales van a ayudar muchísimo, tenemos que ser muy innovadores; no olvidemos además el tema de la inseguridad que es otra pandemia que se está viviendo”, explicó.

Primer corte de registro de aspirantes para las candidaturas por presidencias municipales, distritos federales y locales.