El Partido Verde está demostrando el compromiso que tiene con las mujeres y con la equidad de género.

Ha nombrado al frente de las coordinaciones municipales y en cargos de toma de decisiones a mujeres, ahora tomó protesta como lideresa juvenil de San Felipe, Guanajuato, Leticia Hernández Prado.

“Queremos seguirles diciendo que tenemos un compromiso con las mujeres, no importa la edad que tengamos, siempre que demostremos el potencial que tenemos, podemos abrir muchas puertas para las mujeres y para los jóvenes”, expresó Ricardo García Frausto, secretario estatal de Asuntos de la Juventud del Partido Verde.

Durante su mensaje, el presidente municipal de San Felipe, Eduardo Maldonado expresó que los jóvenes hacen latir a nuestra sociedad y son muy importantes para el Partido Verde.

“Nos gusta escuchar sus voces y seguiremos trabajando todos los días para hacer posible la construcción de los sueños de muchos y muchas de ustedes, dejar grandes huellas, pero desde ahora necesitamos sembrar en el talento y en las grandes capacidades que tienen ustedes”.

La Secretaría municipal de Asuntos de la Juventud de San Felipe estará conformada por Leticia Hernández como secretaria municipal; María Mayra Hernández Moreno, en la coordinación de la mujer; Aldo Daniel Moreno Grimaldo, en coordinación de medio ambiente; María de la Luz Hernández Prado en la coordinación de organización; Alma Rocío Servín Barrientos al frente de la coordinación de comunicación y redes sociales; Leonardo Chagoya Muñoz, en la coordinación de acción política y capacitación; Jesús Elvira Pérez Trujillo como coordinador de cultura y deporte; y Juan Carlos Gómez Ramos en la coordinación de enlace juvenil.

En el evento, el diputado local, Israel Cabrera Barrón, destacó la importancia que tiene el hecho de que una mujer sea lidersa en una comunidad y el poder que tiene para trascender en beneficio de las personas.