Dividir la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Cambio Climático, Protección Ecológica y Animal, para quitar el tema de protección animal es algo que se intentó hacer en la I Legislatura, y como en esa ocasión, el Partido Verde rechaza esta acción al considerar que son temas indisolubles: Dip. Javier Ramos Franco.

El Partido Verde en la Ciudad de México rechazó la propuesta planteada en el Congreso capitalino para dividir la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Cambio Climático, Protección Ecológica y Animal para crear una nueva Comisión para la atención de la protección animal.

Luego de que en el Congreso local se anunciara que además de las 40 comisiones ordinarias y seis comités, se pretende crear el Comité de Población Migratoria, así como una Comisión de Protección Animal, el coordinador de la Alianza Verde Juntos por la Ciudad, Javier Ramos Franco, afirmó que como grupo no fueron informados de esta intención, además de que es algo con lo que no están de acuerdo ya que pretenden presidirla.

Explicó que de acuerdo con la Ley Ambiental de protección a la Tierra del Distrito Federal, "los sistemas de vida son comunidades complejas y dinámicas de plantas, animales, microorganismos, otros seres y su entorno, donde interactúan comunidades humanas junto al resto de la naturaleza como una unidad funcional, bajo la influencia de factores climáticos, fisiográficos y geológicos...", por lo que de ello se puede desprender que la protección del medio ambiente no se puede separar de la protección animal.

"Dividir la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Cambio Climático, Protección Ecológica y Animal, para quitar el tema de protección animal es algo que se intentó hacer en la I Legislatura, y como en esa ocasión, el Partido Verde rechaza esta acción al considerar que son temas indisolubles", afirmó el líder ecologista.

El diputado del Verde reconoció que como Alianza Parlamentaria, "la protección al medio y la protección animal siempre han sido dos de nuestros temas prioritarios por lo que estaremos trabajando arduamente en ellos durante la actual legislatura".

Finalmente, aseguró que como asociación parlamentaria se encuentran abiertos al diálogo, sin embargo, consideró "innecesario separar dos temas que a todas luces van de la mano", lo cual quedó ratificado hace tres años cuando formalmente se le reconoció en la Ley a esta Comisión el tema de la protección animal como su objeto de estudio.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA

CIUDAD DE MÉXICO