Aunque no se está legalizando el aborto en México, lo que el fallo representa es la garantía de que ninguna mujer podrá ser detenida, juzgada ni encarcelada por tomar la decisión de abortar: Jesús Sesma Suárez.

El Partido Verde de la Ciudad de México se sumó a las voces que celebran el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al declarar inconstitucional la penalización del aborto en todo el país, el cual anula la criminalización de las mujeres que por alguna causa decidan interrumpir su embarazo.

Jesús Sesma Suárez, líder del Partido Verde capitalino, aclaró que "aunque no se está legalizando el aborto en México, lo que el fallo representa es la garantía de que ninguna mujer podrá ser detenida, juzgada ni encarcelada por tomar la decisión de abortar".

Sesma Suárez afirmó que la votación realizada por 10 Ministros de la Suprema Corte, representa un paso importante en el reconocimiento de los derechos de cada mujer a decidir sobre su plan de vida y su cuerpo.

Afirmó que aunque las razones por las que una mujer decide interrumpir su embarazo son diversas, hay muchas mujeres que han tenido que enfrentar repercusiones legales al intentar interrumpirlo aun cuando éste se haya dado en contra de su voluntad y, en ese sentido, la determinación de la Suprema Corte habla de que estamos madurando como sociedad.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA

CIUDAD DE MÉXICO