El día de hoy en Sesión Solemne de la LXV Legislatura, la Dra. Genny Janeth López Valenzuela quien será la encargada de representar al Partido Verde Ecologista de México tomó protesta como diputada local en el Congreso del Estado de Aguascalientes.

La Dra. Genny Janeth López Valenzuela egreso de la Universidad Autónoma de Aguascalientes como médico cirujano, cuenta con una especialización internacional en Lactancia Materna; además es educadora y asesora en esta materia, ha laborado en el sector salud por más de 6 años.

Funge como consejera Política Estatal del Partido Verde Ecologista de México en Aguascalientes desde el 2014, ha trabajado en diferentes procesos electorales como coordinadora de campañas políticas, de gestión y de estructura electoral, en el pasado proceso electoral 2020-2021 se le nombró comisionada nacional del PVEM en el Estado de Aguascalientes, logrando refrendar las presidencias municipales de Cosío y Tepezalá, además mantener la diputación plurinominal, y sumar una regiduría en el municipio de Rincón de Romos.

Ha dejado claro que su agenda legislativa se concentrará en tres ejes; Salud, Medio Ambiente y Fortalecimiento de los Municipios, recalcando que debe ser el tema ambiental y el de salud prioridad para esta legislatura, ya que actualmente se nota la deficiencia y la poca atención a las iniciativas enfocadas para el desarrollo de ambos sectores; por último, mencionó que aunque su bandera sean esos tres ejes, no dejará de lado las iniciativas relacionadas a otros sectores como lo es el económico, educativo, cultural, entre otros, siempre con el objetivo de fortalecer el desarrollo de nuestro estado.