Buenas tardes compañeras y compañeros legisladores, a la instalación del grupo de trabajo en conferencia sobre tecnologías emergentes, bienvenidos y gracias por seguir los trabajos de la comisión.

La tecnología ha sido un motor del progreso y prosperidad a lo largo de la historia, si bien hasta ahora, los cambios tecnológicos han sido graduales, su difusión y adopción han llevado decenios, siglos; los cambios estructurales y conductuales producidos por muchas tecnologías de vanguardia suelen ser rápidos y generalizados.

La ciencia, la tecnología y la innovación son fundamentales para el desarrollo sostenible de la humanidad.

Si se hace un gran esfuerzo para modernizar las capacidades en este ámbito, los países en desarrollo gracias a la ciencia y la tecnología pueden propiciar la mejora en la productividad y el crecimiento económico.

Pueden promover la inclusión social, la posibilidad en la sostenibilidad ambiental, el trabajo colaborativo sobre los marcos de políticas públicas que consideran a la ciencia, la tecnología y la innovación indispensables para garantizar y potenciar el desarrollo inclusivo y sostenible e incentivar a la inversión, la empresa y al desarrollo económico.

Hoy, estamos gustosos porque instalamos este grupo de trabajo, del cual, agradezco y me congratulo de ser parte.