Muchas gracias, buenas tardes a todas, todos, compañeras, compañeros, quisiera felicitarlos por estar representando a sus distintas regiones.

Yo soy Tomás Gloria Requena, represento a la coalición "Juntos Hacemos Historia", pertenezco al Partido Verde Ecologista de México, Distrito 03 cabecera Río Bravo en Tamaulipas.

Desde luego tenemos una responsabilidad muy grande que atender y el tema del agua es fundamental para los tamaulipecos, particularmente el uso para el suministro doméstico, el industrial, pero sobre todo, el agrícola pues en la bajada del río o de las aguas del norte, somos la última tierra que se riega, este es un tema que habremos de discutir puntualmente en su momento.

Me parece que tenemos que pensar en el ordenamiento legal para la distribución ordenada del agua, que a todos alcance.

La revisión y en su caso, una posible modificación de los tratados internacionales para ver quién es el que está mal, si ellos, nosotros o la CONAGUA, analizar y resolver las discrepancias del agua para el uso doméstico, industrial y agrícola, porque los últimos problemas que los chihuahuenses vivieron tienen que ver con eso, y lamentablemente afectaron las regiones más bajas de las cuencas.

Es importante hablar del suministro del agua para todos los mexicanos, la mayor parte en este país no tiene la oportunidad de tener agua potable en sus municipios en sus regiones y el saneamiento para nosotros es muy importante, que la disposición de las aguas residuales sean seguras y bien manejadas para evitar contaminación.

Es cuanto presidente.