-La mayoría de los casos se detectan en etapas muy avanzadas, lo que incrementa las muertes en los menores.

-En el Partido Verde siempre hemos considerado una prioridad la salud de la población, en especial de nuestras niñas y niños.

La nueva Ley General para la Detección Oportuna del Cáncer en la Infancia y Adolescencia, que aprobó el Senado de la República, ya es una realidad en beneficio de miles de niñas, niños y adolescentes, quienes tendrán el derecho a recibir un diagnóstico temprano y acceso al tratamiento oportuno, señalaron legisladores del Partido Verde.

Destacaron la importancia de que México cuente con una legislación de esta índole que priorice la detección temprana de cáncer en los menores, la cual entrará en vigor una vez que el Ejecutivo la publique en el Diario Oficial.

Comentaron que para disminuir la mortalidad en la población infantil, las dependencias del Sistema Nacional de Salud deberán priorizar el diagnóstico temprano; acceso efectivo; tratamiento oportuno, integral y de calidad; capacitación continua del personal; además de un registro fidedigno de los casos con cáncer.

Los legisladores ecologistas señalaron que la mayoría de los casos de cáncer infantil en el país se detectan en etapas muy avanzadas, lo que incrementa las muertes en los menores de edad por esta causa.

Por ello, reiteraron la importancia de esta nueva Ley que les garantizará la atención adecuada y tratamiento oportuno.

Explicaron que para el Partido Verde siempre ha sido una prioridad preservar la integridad de toda la población, pero en especial de los más vulnerables como son las niñas y niños, quienes tienen el derecho a una vida plena y saludable.

PARTIDO VERDE