+ Paola Felix y Guirao Aguilar reciben a integrantes de la Red de Madres Buscando a sus Hijos

Al recibir a un grupo de integrantes de la Red de Madres Buscando a sus Hijos, los diputados del Partido Verde, Paola Felix Díaz y Rafael Guirao Aguilar, llamaron a sus compañeros legisladores a llevar a cabo mecanismos que fortalezcan las leyes, poner penas más estrictas contra los secuestradores e integrantes de la delincuencia organizada y hacer exhortos a los gobiernos de los estados y a las instituciones que no hacen caso a las denuncias de desaparición, para que hagan justicia.

La diputada ecologista expresó que los legisladores deben solidarizarse con las madres que buscan a sus hijos desaparecidos, porque el tema no tiene colores ni partidos, es la libertad de un ser humano para que se busque y se encuentre, y se rescate de las bandas de secuestradores y del crimen organizado.

En una conferencia de prensa celebrada en el vestíbulo del Palacio Legislativo, lamentó que muchas instituciones y mucha gente no escuchen el clamor de una familia que ha perdido a su hijo, por lo que demandó unidad y solidaridad con todas las personas que tienen un familiar desaparecido y que no ha sido encontrado. .

Felix Díaz informó que hay 27 mil desaparecidos en el país, de acuerdo a los datos del Registro Nacional de Personas Desaparecidas, de la Secretaría de Gobernación, destacando con mayor número de casos Tamaulipas, Estado de México, Veracruz, Ciudad de México, Nuevo León y Oaxaca, donde se incluyen entre las víctimas a bebés, niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores.

Por su parte Guirao Aguilar señaló que perder un hijo significa un fuerte dolor en el alma, son momentos desesperantes y difíciles de entender para alguien que no lo vive en carne propia, por lo que convocó a solidarizarse con las madres que han perdido a un hijo.

En su oportunidad, la dirigente de la Red de Madres Buscando a sus hijos, Leticia Mora, habló del drama que siente una jefa de familia cuando ve que su hijo no llega a su casa y luego empieza el calvario para buscarlo. Además lamentó que existan instituciones y funcionarios que no escuchan y hacen algo para recuperar a los desaparecidos.

También asistió el diputado independiente y presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Manuel Clouthier Carrillo, quien reconoció el trabajo de la diputada del partido Verde a favor de los desaparecidos.