A menos de un mes de que terminen las campañas electorales en diferentes entidades de la República, el diputado Arturo Escobar y Vega hizo un llamado a privilegiar las propuestas y el diálogo, con la finalidad de tener un proceso electoral limpio, transparente y democrático.

En este sentido, rechazo el intercambio de descalificaciones y ataques entre candidatos, así como las campañas políticas que basan su estrategia en la difamación o la filtración de grabaciones ilegales.

“Este tipo de acciones envían el mensaje equivocado, no podemos aspirar a tener un proceso pacífico y limpio si los propios candidatos promueven los ataques verbales o físicos. Es nuestro deber como actores políticos conducirnos correctamente y ganar el voto con trabajo y propuestas”, aseguró.

Escobar y Vega subrayó que las autoridades electorales deberán estar atentas ante este tipo de prácticas poco democráticas, pues –dijo- no abonan a recuperar la confianza de la ciudadanía en las instituciones, por el contrario, los alejan de las urnas.

En este marco, hizo un énfasis al referirse a entidades como Guerrero, Oaxaca o el DF, donde ya se han registrado amenazas y agresiones en torno a la contienda electoral. “Hay puntos muy específicos en donde las autoridades deberán mantener una estricta vigilancia para evitar que los comicios se vean empañados por acciones de violencia”.

Finalmente, reiteró la invitación del Partido Verde a las otras fuerzas políticas a sumarse a este llamado a la civilidad, a proponer y construir acuerdos, pues aseguró que el trabajo, las ideas y la rendición de cuentas son las mejores herramientas que tienen los actores políticos para ganar la confianza y el voto de los electores.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO