De encontrar responsabilidad en algún miembro de este Partido, solicitará de manera inmediata su separación del mismo.

El Partido Verde Ecologista de México se reitera totalmente en contra de cualquier tipo de maltrato, violencia y abuso contra los seres vivos no humanos. En ese sentido, investigará los hechos ocurridos en Bochil, Chiapas y, en caso de encontrar como responsable a algún miembro o representante de este instituto político, solicitará de manera inmediata su separación del mismo.

Y es que el día de hoy, algunos medios de comunicación expusieron que el alcalde de Bochil, Gildardo Zenteno Moreno, perteneciente a este instituto político, presuntamente desacató las medidas de prevención contra el coronavirus, permitiendo que se realizara la festividad conocida como la feria de San Pedro en dicho municipio chiapaneco.

Se le adjudica que, no obstante a violar las medidas de sana distancia y el llamado a quedarse en casa, en el marco de dicha festividad dio autorización para realizar un palenque de gallos, acto que va totalmente en contra con los valores y compromisos de este instituto político.

En el Partido Verde nos hemos pronunciado por respetar y hacer cumplir a cabalidad todas las medidas de prevención y cuidado en el marco de la pandemia de Covid-19, y desde el comienzo de la misma hemos instruido a todos y cada uno de nuestros cuadros a implementarlas, por lo que cualquiera de los integrantes y representantes de esta Partido que haya caído en el desacato a las normas sanitarias establecidas por la autoridad federal, deberá responder por ello.

Asimismo, nos hemos manifestado siempre en favor de la protección y el bienestar animal y en contra de cualquier acto que implique el uso de animales con fines de explotación y maltrato, por lo que, de encontrar como responsable de la realización de los eventos que se señalan a algún miembro o representante de este Partido, procederemos de manera inmediata a su expulsión por haber atentado contra nuestros valores y principios. En el Verde no vamos a permitir ningún tipo de maltrato animal.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO