Con relación a la información publicada sobre el Sr. Germán Goyeneche Ortega, se informa que la Comisión Nacional de Honor y de Justicia del Partido Verde sesionó el día de hoy de manera urgente y resolvió suspender los derechos como militante de dicha persona.

Adicionalmente, la Comisión Nacional de Honor y de Justicia procederá a abrir un procedimiento de expulsión, con independencia de la situación jurídica del Sr. Germán Goyeneche y del curso que sigan las investigaciones de los probables delitos que se le imputan, debido a que las actividades en el ámbito privado del Sr. Goyeneche, atentan contra la buena imagen, los principios y la unidad del partido, de acuerdo con las solicitudes de expulsión que han externado diversos militantes.

Es importante aclarar que el señor Goyeneche nunca ha sido postulado por el Partido Verde a cargo de elección popular alguno. No obstante ello, reforzaremos todos los mecanismos legales a nuestro alcance, como es la solicitud de los certificados de no antecedentes penales que solicitamos como requisito a todos nuestros candidatos, a fin de minimizar las probabilidades de que personas con conductas ilegales en el ámbito privado, lleguen a formar parte de nuestras filas.

Cabe decir que ningún partido político está exento de que personas con actividades ilícitas en su vida privada, se involucren en actividades partidistas, toda vez que los partidos políticos no tenemos a nuestro alcance instrumentos legales de investigación.

Comunicación Social

Comité Ejecutivo Nacional