El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aseguró que la doctora Claudia Sheinbaum será la primera mujer Presidenta, mujer transformadora que consolidará la agenda verde.

Karen Castrejón, dirigente nacional de ese instituto político reiteró el apoyo incondicional de su partido a la candidata presidencial de la coalición Morena-PVEM-PT, Sigamos Haciendo Historia, y aseveró que "Claudia Sheinbaum impulsará y consolidará la agenda verde, fortalecerá las energías renovables, restaurará el medio ambiente para enfrentar el cambio climático y trabajará por el derecho humano al agua".

Luego de que este domingo, Sheinbaum Pardo se registró formalmente ante el Instituto Nacional Electoral (INE), como la candidata presidencial para las elecciones del próximo 2 de junio, Castrejón Trujillo dijo, que el Partido Verde respalda a quien será la primera mujer Presidenta de México, lo que marca un hito en la historia política del país.

La dirigente partidista felicitó nuevamente a la abanderada presidencial por su registro y aseveró que esta nueva etapa de la transformación tiene rostro de mujer. 

"Con Claudia Sheinbaum inicia la ruta democrática hacia la construcción del futuro de las nuevas generaciones, la Cuarta Transformación, también es Verde", afirmó. 

Claudia Sheimbaun Pardo presentó el domingo su registro ante el INE como candidata a la Presidencia de la República acompañada de representantes del Partido Verde, Karen Castrejón Trujillo, lideresa nacional; Manuel Velasco Coello, senador con licencia y Jesús Sesma Suárez, dirigente en la Ciudad de México, así como líderes y representantes de Morena y PT.