•           El Verde ha sido el principal impulsor de la legislación ambiental en el país: Karen Castrejón

El Partido Verde Ecologista de México hizo un llamado a fomentar una mayor concientización ciudadana que ayude a la protección y uso sustentable de los ecosistemas y de nuestra biodiversidad.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la lideresa nacional de este instituto político, Karen Castrejón Trujillo, dijo que es momento de asumir conductas más amigables con nuestro entorno para lograr disminuir la crisis ambiental que actualmente vivimos.

Comentó que a nivel mundial la deforestación, la contaminación del agua y el aire, el manejo inadecuado de los residuos urbanos y el calentamiento global, entre otros problemas, son generados por las diversas actividades del hombre.

En México se han perdido más de 120 mil hectáreas de bosque; alrededor del 70% de los lagos, lagunas y ríos tienen algún grado de contaminación; y en materia de residuos sólidos encabeza la lista en América Latina al generar 1.16 kg por persona al día.

Castrejón Trujillo enfatizó que su partido ha sido el principal promotor de la legislación ambiental en el país. Entre las leyes más relevantes destacan: Ley General de la Calidad del Aire y la Protección a la Atmósfera; Ley de Vida Silvestre; Ley General de Educación, para que la enseñanza que imparta el Estado contemple la educación ambiental y Ley Federal de Responsabilidad Ambiental.

"La protección de nuestro hábitat requiere del apoyo de todos, sólo de esta forma podremos vivir en armonía con la naturaleza y asegurar un medio ambiente sano en beneficio de las presentes y futuras generaciones", destacó la líder nacional.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO