Desvelan que Carlos Puente Salas será el próximo coordinador de la bancada ecologista.
Realizan la Primera Reunión Plenaria de las y los legisladores ecologistas de la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados.

El Partido Verde Ecologista de México desarrollará su agenda legislativa con enfoque social y medioambiental en beneficio de todas las personas que habitan el país, pero teniendo como punto de partida San Luis Potosí. Así lo afirmaron las y los legisladores que conformarán la próxima bancada del Verde en la Cámara de Diputados, quienes viajaron al estado para realizar ahí su Primera Reunión Plenaria.

En el marco de dicha reunión se anunció que, bajo decisión el Consejo Político Nacional del Partido Verde, Carlos Puente Salas será el próximo coordinador de las y los legisladores ecologistas en San Lázaro, pues "sus capacidades han sido de sobra acreditadas, tanto al interior del instituto político como en el ámbito legislativo", señaló la dirigente nacional Karen Castrejón Trujillo.

Posteriormente, la líder nacional del Verde señaló que San Luis Potosí será la sede desde donde se concentrarán y saldrán todos los esfuerzos de este instituto político, que va recto a convertirse en una de las primeras fuerzas políticas del país.

Posteriormente, el próximo coordinador de la bancada ecologista, Carlos Puente, reiteró el respaldo de este instituto político al presidente Andrés Manuel López Obrador: "Estaremos con él hasta el último día de su mandato", aseguró.

Asimismo, dijo que el Verde quiere que le vaya bien a México y en ese sentido llamó a la reconciliación nacional. Aseguró que en el próximo periodo legislativo, el Verde trabajará duro para cumplir a los mexicanos las propuestas que hizo durante las pasadas campañas, porque el Verde es un partido que sí cumple.

Posteriormente, el gobernador electo de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo destacó que San Luis Potosí tendrá el respaldo de toda la fracción parlamentaria del Partido Verde para impulsar desde la Cámara de Diputados el desarrollo, el progreso y la pacificación del Estado.

"Hoy San Luis Potosí recibe a los 43 diputados federales del Partido Verde de todo el país y les hemos presentado un diagnóstico sobre las condiciones de seguridad, salud, infraestructura y calidad de vida que guarda la entidad, de manera que en su próximo trabajo legislativo tendrán la sensibilidad para apoyar a las familias potosinas con iniciativas que nos ayuden a resolver nuestros problemas", expresó.

Finalmente, Gallardo Cardona celebró que el diputado Carlos Puente Salas haya sido designado como líder de la bancada del Verde en la Cámara de Diputados, a quien consideró un amigo y quien le acompañó en su intensa campaña electoral por diversas regiones del Estado.

En el encuentro estuvieron presentes también las y los 43 legisladores federales que asumirán el cargo durante el periodo 2021-2024, así como la senadora y el senador de la república, Graciela Gaitán Díaz y Raúl Bolaños-Cacho Cué, respectivamente.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO