El gobierno de la entidad tiene miedo de perder en estas elecciones, ante el respaldo que nos han brindado los hidalguenses: Cuauhtémoc Ochoa

La única forma para fortalecer la democracia en el país es respetando las reglas electorales: Arturo Escobar

La Alianza "Juntos Hacemos Historia" (Partido Verde, Morena, PT y Nueva Alianza) denunció la intervención del Gobierno del estado de Hidalgo en el marco de la jornada electoral que se celebrará en la entidad el próximo 6 de junio, lo que representa una clara violación a este proceso electoral 2021.

Mediante un mensaje que ofreció en sus redes sociales el líder de la bancada ecologista en la Cámara de Diputados, Arturo Escobar y Vega, acompañado del candidato a diputado federal por el distrito 5, con cabecera en Tula por la Alianza "Juntos Hacemos Historia", Cuauhtémoc Ochoa Fernández; denunció que el abanderado ha sido víctima de ataques y amenazas por parte del gobierno de la entidad.

Por su parte, el aspirante al Congreso federal, Cuauhtémoc Ochoa, señaló que el gobierno de Hidalgo emprendió una "guerra sucia" en su contra, encabezada por el secretario de la Contraloría del Estado, César Mora; así como de otros funcionarios de alto nivel.

Dijo que durante todo el tiempo que duró la campaña lo han atacado y calumniado, utilizando toda la fuerza del Estado para ensuciar y desestabilizar este proceso electoral, ante el respaldo que los hidalguenses han manifestado al proyecto ciudadano que encabeza.

"No tengo nada que ocultar ni avergonzarme por algún acto ilícito que yo hubiera cometido. Hemos llevado una campaña limpia con propuestas específicas y conforme a la ley. Sin embargo, ellos han realizado acciones en nuestra contra al bajar nuestra propaganda, lo que representa un delito, pues están muy preocupados por el avance y aceptación que hemos logrado", detalló.

Asimismo, lamentó la agresión que sufrió el día de ayer un ciudadano de la comunidad de San Salvador, quien fue gravemente herido a las afueras del Palacio de Gobierno. "Ese hecho reprobable representa la forma represora e insensible del Gobierno que encabeza Omar Fayad, por lo que responsabilizó al gobernador y a sus operadores por cualquier acto de violencia e intimidación en lo que resta de esta contienda", dijo.

Cuauhtémoc Ochoa reiteró que el proyecto de gobierno que encabeza la Alianza "Juntos Hacemos Historia", logrará buenos resultados, debido a que representa la mejor opción de gobierno, y cuenta con el respaldo de la mayoría de los hidalguenses que buscan un verdadero cambio en la entidad.

"El gobierno de Hidalgo no quiere darse cuenta que la gente ya despertó, y no cree más en sus mentiras ni en su forma tan pésima de gobernar", subrayó.

Finalmente, Escobar y Vega dijo que la única forma para fortalecer la democracia en nuestro país es respetando las reglas electorales. "Sin embargo, el gobierno del estado no entiende que los delitos electorales son delitos graves que se sancionan con prisión", enfatizó.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO