• La líder del Partido Verde destacó la importancia de establecer condiciones igualitarias y equitativas para apoyar a las mujeres que encabezan una familia, particularmente a quienes viven en condiciones de vulnerabilidad.

El Partido Verde Ecologista de México hizo un reconocimiento a las madres y jefas de familia por todo el esfuerzo y la dedicación que a diario realizan en sus hogares, debido a que un gran porcentaje de ellas aporta la única fuente de ingresos para sus familias, por lo que reiteró la importancia de brindarles condiciones igualitarias y respaldo.

En el marco del Día de las Madres, la dirigente nacional de este instituto político, Karen Castrejón Trujilllo, dijo que es necesario establecer condiciones igualitarias y equitativas para apoyar a las mujeres que encabezan una familia, particularmente a quienes son madres solteras o viven en condiciones de vulnerabilidad.

"Son ellas las que más han padecido los efectos derivados de la crisis económica por la pandemia, pues al acceder al mercado laboral muchas veces se enfrentan a condiciones más adversas que los hombres, lo que ha incrementado la discriminación laboral hacia este sector", expresó.

Dijo que la tasa de participación de las mujeres en el mercado laboral disminuyó de 45 a 39 por ciento en los últimos meses del 2020, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Por su parte, el reporte de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) correspondiente a julio de 2020, la población económicamente activa fue de 52.6 millones de personas, con una tasa de participación de 39.2 por ciento en las mujeres en edad de trabajar y de 72.2 por ciento en los hombres.

Detalló que su Partido ha presentado diversas propuestas en apoyo a las mujeres trabajadoras como la de ampliar el periodo de descanso por lactancia a las mamás que laboran; servicio de guardería gratuito a madres adolescentes, entre otras medidas. En materia de violencia de género, ha impulsado fortalecer la red nacional de refugios para mujeres que son víctimas de violencia familiar y para sus hijos.

"En el Partido Verde ofrecemos nuestro respaldo a todas las madres de familia porque además de ser generadoras de vida, también son el soporte y sostén de su hogar, por lo que seguiremos impulsando propuestas específicas que les garantice una mejor calidad de vida", sostuvo la líder ecologista.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO