Las mascarillas de un solo uso son un problema para los océanos pues tardarán en desaparecer más de 200 años: Karen Castrejón

El Partido Verde insistió en la necesidad de emplear cubrebocas lavables que puedan ser utilizados varias ocasiones para evitar el consumo excesivo de los mismos porque de lo contrario, advirtió que cerca de mil 560 millones de cubrebocas de un solo uso finalizarán en los océanos, flora y fauna del planeta.

La dirigente nacional del Partido Verde, Karen Castrejón Trujillo, destacó que la Semarnat informó que en el país se generan alrededor de 103 mil toneladas diarias de basura y esta problemática se acentúo con el Covid-19, ya que los residuos generados por el uso de insumos de protección contra el coronavirus como guantes, cubrebocas de algodón y caretas, suman hasta 2.2 kilogramos por cada mexicano.

Por lo anterior, Castrejón Trujillo respaldó lo dicho por expertos en salud de diversas partes del mundo quienes sugieren el uso de cubrebocas reutilizables entre la población en general y continuar con las medidas de higiene básicas y dejar para los trabajadores de la salud los Equipos de Protección Personal (EPP) de grado médico.

También, la ecologista indicó que no es necesario para mantenernos seguros usar guantes desechables para hacer las compras, lo que además es dañino para nuestro planeta. "Lavarse las manos con agua y jabón o utilizar un desinfectante de manos es suficiente, ya que son opciones seguras y efectivas", finalizó la líder nacional del Partido Verde, Karen Castrejón Trujillo.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO