Reitera su respaldo en toda acción que permita fortalecer a la nación y defender los derechos, la economía y el trabajo de los mexicanos, dentro y fuera del país.

El Partido Verde Ecologista de México celebró las medidas anunciadas por el presidente Enrique Peña Nieto para entablar el diálogo y la negociación con el gobierno entrante de los Estados Unidos de América.

Tras asistir a la Residencia Oficial de Los Pinos para escuchar el mensaje del Presidente de la República, Carlos Puente Salas, vocero nacional de este partido, y Jesús Sesma Suárez, coordinador de la bancada ecologista en la Cámara de Diputados, reiteraron el respaldo al Gobierno Federal para emprender acciones que permitan fortalecer a la nación, y defender los derechos humanos, la integridad, la economía y el trabajo de los mexicanos, dentro y fuera de este país.

"Confiamos en el proyecto del Presidente de la República para redefinir la relación bilateral con el gobierno estadounidense. Mantener el comercio entre México y los Estados Unidos es tan importante para nuestra nación como para el país vecino. Respaldamos la visión y el proyecto de nuestro presidente, y celebramos que ante todo, el plan se enfoque en el respaldo a los connacionales que viven en EU y la defensa de nuestros intereses como nación", señaló Puente Salas.

Por su parte, Jesús Sesma Suárez enfatizó en la importancia de mantener la unidad y trabajar desde los diversos sectores, en conformidad con este proyecto de política exterior, con el objetivo común de fortalecer a México.

Los representantes ecologistas destacaron la disposición y el compromiso del Partido Verde en toda acción que contribuya a la defensa, el desarrollo y el bienestar de los mexicanos.

Cabe señalar que el plan de negociación del Gobierno de la República, se compone de cinco propósitos para proteger la soberanía; hacer respetar el Estado de Derecho; mantener una visión constructiva y propositiva, fortalecer la integración de Norteamérica; y negociación integral, este último en el que se incluyen temas de migración, seguridad, frontera y tráfico ilegal de drogas y armas.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO