El proyecto estructurado en diez ejes estratégicos abarcará temas de empleo, inclusión social y equidad de género, participación ciudadana, educación, economía, seguridad, medio ambiente, entre otros: Carlos Puente Salas.

El Partido Verde Ecologista de México firmó el convenio de coalición con los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Encuentro Social, por el que quedó consolidada la alianza por la gubernatura del Estado de México.

El vocero nacional del Partido Verde, Carlos Alberto Puente Salas, se reunió con Enrique Ochoa Reza, líder nacional del PRI; Luis Castro Obregón, presidente nacional de Nueva Alianza; Carlos Iriarte, presidente del PRI en el Estado de México; Francisco Agundis, presidente del PVEM en la entidad mexiquense; y Vicente Onofre, presidente del Comité Directivo Estatal del PES en el Estado de México; con quienes procedió a la firma de ese acuerdo al que calificó como un proyecto de gobierno que será un proyecto de resultados, pues escuchará a mujeres, hombres, jóvenes y todos los mexiquenses, para construir el mejor gobierno.

Carlos Puente manifestó que esta coalición parte de coincidencias ideológicas y un compromiso común por el bienestar de los mexiquenses: “Hoy más que nunca, es preciso trabajar unidos y en consonancia para fortalecer las acciones encaminadas al desarrollo del Estado, y superar los retos que se presentan. En cada uno de estos partidos, sabemos de la necesidad de redoblar esfuerzos y, estoy seguro, coincidimos en determinación para hacer crecer las oportunidades de vida, desarrollo y bienestar de los mexiquenses”.

Finalmente, el líder ecologista adelantó que las propuestas de la candidata o candidato en cuestión, se estructurarán con base en diez ejes temáticos en torno a gobernanza y participación ciudadana, seguridad y justicia, crecimiento económico y empleo de calidad, inclusión social, sociedad digital para todos, educación de calidad efectiva, medio ambiente y sustentabilidad, equidad de género e igualdad de oportunidades, oportunidades y retos para la juventud, y desarrollo regional incluyente.

En la firma de este acuerdo también estuvieron presentes el Senador Ismael Hernández Deras, delegado del CEN del PRI en el Estado de México; y la profesora Lucila Garfias Gutiérrez, presidenta del Comité Directivo Estatal del Estado de México.