·      El deporte optimiza la salud física, potencia la memoria, la concentración y la salud mental, señaló el senador Israel Zamora

A fin de desarrollar el talento futbolístico, fomentar la salud física e inculcarles valores educativos a las niñas, niños y adolescentes, el senador Israel Zamora Guzmán, organizó el torneo de fútbol Loisirs en el deportivo Miguel Alemán, en la alcaldía Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México.

Durante la inauguración, a la que asistieron más de mil personas, el senador subrayó la importancia de disputar juegos que inculcan valores como el trabajo en equipo, la solidaridad, el compañerismo, el respeto, la autodisciplina y resiliencia entre competidores.

Con la participación de niñas y niños a partir de los 3 años hasta la categoría libre, las canchas de dicho centro deportivo ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero fueron el escenario idóneo para disputar 35 partidos en poco más seis horas, en un ambiente lleno de emoción y colores.

La fiesta futbolera, dijo el senador del Partido Verde, es una forma de acercar a los niños al deporte desde temprana edad y que ellos mismos se den cuenta que pueden llegar a formar parte de las grandes ligas y representarnos en mundiales de fútbol, como el que se lleva a cabo en Qatar.

"El fútbol debe ser un camino para que niñas y niños puedan cumplir sus sueños, los que están participando tienen la capacidad y habilidad de representarnos en los partidos de fútbol a nivel mundial, por ello debemos comenzar a trabajar desde que son muy pequeños", afirmó.

Aunado a ello, comentó Zamora Guzmán, se sabe que la práctica de alguna disciplina nos ayuda a la salud, pues combate el sobrepeso, la obesidad, mejora la salud física y se fomenta una vida saludable a largo plazo. El deporte ayuda a tener condiciones óptimas en la salud física, pero también potencia la memoria, la concentración y la salud mental, agregó.

La justa deportiva concluyó con la entrega de nueve trofeos correspondientes a las categorías ganadoras y con la convicción de todos los participantes de que el juego limpio y el espíritu de trabajo en equipo, deben estar presentes en todas las áreas de la sociedad.