Al reconocer que pese al esfuerzo el porcentaje de pobreza en el país no ha variado en los últimos años, el mandatario detalló que además de contar con todos los beneficios de Oportunidades, los  beneficiarios ahora tendrán alternativas para incorporarse a la vida productiva.

Indicó que las familias tendrán acceso a becas para los hijos que estudien educación superior, y prioridad al momento de buscar un trabajó. Además las familias podrán acceder a educación financiera, ahorro y crédito, también permitirá que familias fortalezcan sus propios  ingresos al tener acceso a 15 programas productivos.

Entre otros, agregó, el Fondo Nacional del Emprendedor, el Programa Bécate, el PROAGRO Productivo, y el Programa para el Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena. Con PROSPERA, ahora las familias tendrán más oportunidades”, resaltó.

Indicó que el Programa Oportunidades beneficia hoy a 6.1 millones de familias, 255 mil más que al inicio de la Administración. “Los méritos de este Programa, con 17 años de vida, han sido reconocidos internacionalmente, pero sus limitaciones son cada día más evidentes”, precisó.

Refirió que “no obstante que este año se invierten más de 73 mil millones de pesos en él, la proporción de mexicanos en pobreza es prácticamente la misma desde hace tres décadas”. Ante esta condición, dijo, “es necesario encontrar nuevas alternativas, más eficaces, contra la pobreza”.

Insistió que todos los beneficiarios del Programa Oportunidades seguirán recibiendo los apoyos que han tenido hasta hoy, “pero ahora contarán, además, con nuevas alternativas para incorporarse a la vida productiva y lograr con ello el objetivo de disminuir la pobreza en el país”.

En concreto, agregó, “sus hijos ahora podrán recibir becas para estudios universitarios o técnicos superiores, y quienes buscan un trabajo tendrán prioridad en el Sistema Nacional de Empleo”.

EL UNIVERSAL