El presidente de la Comisión de Bienestar Animal del Congreso de la Ciudad de México, el diputado Javier Ramos Franco, consideró importante analizar y, en su caso, aprobar la iniciativa ciudadana que busca prohibir las corridas de toros en la capital del país, luego de que activistas defensores de los animales entregaron un pliego petitorio y más de 35 mil firmas ciudadanas para presionar al Poder Legislativo a aprobar el mencionado proyecto de ley.

Cabe destacar que desde hace seis años se estableció claramente en la Constitución capitalina que en la Ciudad de México toda persona tiene el deber ético y obligación jurídica de respetar la vida y la integridad de los animales, por lo que desde la I Legislatura del congreso local, el Partido Verde ha impulsado la prohibición de las corridas de toros, además de que emitió una opinión favorable a la iniciativa ciudadana presentada por la organización civil "Resistencia Defensa Animal Colectivo", y apoyada por casi 20 mil personas.

Es así, que el también coordinador de la Alianza Verde en el Congreso capitalino, el legislador Javier Ramos Franco, subrayó la importancia de que el Poder Legislativo de la capital del país analice tanto la iniciativa que presentó en el mes de febrero como el proyecto de ley impulsada por la ciudadanía antes de que termine el último periodo ordinario de la II Legislatura, para, de una vez por todas, garantizar que en la Ciudad de México se respete la vida de todos los animales.

Finalmente, el congresista Ramos Franco reiteró el llamado a sus homólogos a discutir el tema y dejar de "estar pateando el bote". "Lo único que les pido es eso, que discutamos el tema... Si lo ganamos bien y si lo perdemos pues también. No pasa nada... Así es la democracia... Y así es la vida de cualquier Congreso y Parlamento del mundo, pero lo que no podemos hacer es dejar de discutir y analizar los temas que la gente nos está exigiendo abordar", subrayó el diputado animalista.