El coordinador de la Alianza Verde en el Congreso de la Ciudad de México, Jesús Sesma Suárez, lamentó profundamente que los ciudadanos de Xochimilco vivan en un caos y abandono institucional, que sufran de inseguridad y su alcalde José Carlos Acosta no tenga una planeación de gobierno para dar las respuestas que necesitan.

"Basta darse una vuelta por cualquier pueblo o colonia de la alcaldía para ser testigo de un verdadero abandono institucional, calles en mal estado, luminarias inservibles, venta de bebidas alcohólicas sin permiso, "narcotienditas" y la delincuencia actuando con total impunidad asaltando, extorsionando o ejerciendo violencia de género" aseveró Sesma Suárez. 

Indicó que los datos que el alcalde Acosta presentó durante su comparecencia son diametralmente opuestos a los que el propio gobierno federal ha dado a conocer, pues es la tercera demarcación territorial, solo atrás de Azcapotzalco e Iztapalapa, con más inseguridad. 

En ese sentido, Sesma Suárez aseguró al alcalde José Carlos Acosta que en toda administración se necesita un trabajo coordinado y más en la seguridad, por lo que el diputado le ratificó su ofrecimiento a trabajar juntos para disminuir la inseguridad y el incremento del bienestar de la gente, a pesar de que en cinco ocasiones el alcalde lo haya dejado plantado ya con una cita de por medio. 

"La seguridad no solo depende de usted, aunque supongo que tiene la percepción de que sí, pues en vez de buscar aliados en la lucha contra la delincuencia, prefiere dejar plantados a las y los representantes populares", dijo el legislador ecologista.

Finalmente, el legislador ecologista, indicó "ojalá rectifique el camino, Sr. alcalde, cuando decida hacerlo, aquí lo estaremos esperando para apoyarlo, para sacar adelante a una de las localidades más importantes de la capital".