· Debe el Instituto Electoral de la Ciudad de México 79 millones de pesos a partidos políticos.

· El diputado panista Christian Damián Von Roehrich, crítica sin sustento y a la ligera el paquete económico.

En el marco del análisis y aprobación del Presupuesto de Egresos que se ejercerá en la Ciudad de México el próximo 2022, el Coordinador de la Alianza Verde Jesús Sesma Suárez, ha señalado que es importante vigilar que los recursos aprobados por el pleno del Congreso de la Ciudad de México, se utilicen de manera responsable y transparente.

Sesma Suárez, exhortó a las dependencias de gobierno y a los organismos autónomos a ajustarse a los principios que marca el presupuesto "por lo que deberán realizar un gasto responsable para que los recursos alcancen y puedan cumplir con los objetivos para los que fueron creados".

En este sentido, el diputado ecologista lamentó que el Instituto Electoral de la Ciudad de México no haya entregado las prerrogativas de los meses de noviembre y diciembre de 2021 a los partidos políticos, que asciende a más de 79 millones de pesos, lo que aseguró, "se debe a que no realizaron un uso adecuado, racional y eficiente del presupuesto que se les asignó el año pasado".

Así mismo, destacó que el Presupuesto aprobado por el Congreso para el siguiente año fortalecerá principalmente el trabajo que realizarán las 16 alcaldías de la capital; y áreas fundamentales del gobierno como seguridad ciudadana, salud y movilidad.

Indicó que el Presupuesto para el 2022 es sensible y apegado a la situación que se vive después de la pandemia, por lo que es austero lo que obliga a que "la gestión debe ser responsable por parte del Gobierno y de los organismos autónomos" para que funcionen de manera eficaz y oportuna pero principalmente en beneficio de todas y todos los capitalinos.

Lamentó la insensibilidad de la bancada panista y de su Coordinador el diputado Christian Damián Von Roehrich, quien criticó sin sustento y a la ligera el paquete económico y el trabajo de la Dra. Claudia Sheinbaum, por lo que lo exhortó a recordar el pasado para así poder opinar objetivamente y con sentido del presente; ya que "se le olvidó que durante su administración frente a la alcaldía de Benito Juárez se le acusó de tráfico de influencias, nepotismo, opacidad y corrupción inmobiliaria, entre otras cosas".

Finalmente, recordó en tribuna que la responsabilidad del Presupuesto para el 2022 es compartida, tanto de quienes plantean el Presupuesto en el gobierno como de quienes lo asignan en el Congreso, haciendo énfasis en que las diputadas y los diputados tienen también el deber de dar seguimiento al uso que se les da a los recursos públicos siendo vigilantes en todo momento del mismo.