• El Gobierno capitalino debe tomar medidas extremas ante los 21 casos confirmados con contagio de Covid-19 en la capital

La coordinadora Alessandra Rojo de la Vega Piccolo lamentó que el Congreso local no haya aprobado el punto de acuerdo que presentó a nombre del Grupo Parlamentario del Partido Verde para aplicar protocolos de revisión médica de personas en lugares de mayor concurrencia, suspender la realización de todos los actos masivos e implementar obligatoriamente home office en el gobierno y en la iniciativa privada.

Rojo de la Vega Piccolo abundó que la proposición también solicitaba al Gobierno de la Ciudad proponer un paquete de medidas económicas y fiscales para contrarrestar los impactos negativos del virus Covid-19 sobre la economía, sin embargo, la mayoría lo rechazaron.

Lamentó profundamente que el Congreso local sólo facilite la ausencia laboral de las y los legisladores y las y los empleados, mayores de 60 años, diabéticos o a las mujeres que estén embarazadas, en lugar de permitir que todo el personal del Poder Legislativo haga trabajo en casa, pues todos tienen familias a las cuales deben proteger.

Explicó que las medidas deben ser extremas ante los 21 casos confirmados con contagio de Covid-19 en la capital y 150 contactos en observación. En ese contexto la diputada local subrayó la necesidad de cancelar las sesiones del Pleno y las reuniones de las comisiones, a fin de que todos trabajen vía remota.

PARTIDO VERDE