El Partido Verde en el Congreso de la Ciudad de México consideró urgente que el Congreso de la Ciudad de México tome medidas extremas y urgentes para prevenir la propagación de coronavirus, por lo que la coordinadora Alessandra Rojo de la Vega Piccolo llamó a considerar el "home office" para fortalecer la Jornada Nacional de Sana Distancia.

La ecologista lamentó que en el Congreso local aún no se tomen medidas necesarias como ya lo hizo el Senado de la República y la Cámara de Diputados federal, donde los legisladores endurecerán el acceso a los recintos, reuniones de trabajo y abrieron la posibilidad para trabajar vía remota.

Ante los 53 casos positivos de coronavirus en el país y 176 sospechosos en estudio, Rojo de la Vega Piccolo hizo un llamado a los diputados de todos los partidos a suspender las actividades en el congreso que requieran la reunión de muchas personas y reponer todo lo que se quede pendiente cuando haya pasado la emergencia, así como solicitar a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo suspender las actividades multitudinarias, tanto públicas como privadas y diseñar instrumentos económicos y fiscales para que el impacto en la economía de la ciudad sea el menor posible.

"Quiero compartirles que, debido a mi embarazo y por la salud de mis hijos, comenzaré a no asistir a reuniones y les solicito su comprensión al respecto. Cuidémonos y cuidemos de los demás. Solo con acciones coordinadas y a tiempo, lograremos combatir eficientemente esta emergencia y salir de ella lo antes posible", finalizó.

PARTIDO VERDE