Diputada Teresa Ramos

• La PAOT indicó que entre el 2006 y el 2014, se registró pérdida de superficie con "cobertura arbórea" en ocho de las nueve alcaldías con suelo de conservación: Ramos Arreola

La coordinadora del Partido Verde, Teresa Ramos Arreola, presentó una iniciativa ante el Congreso de la Ciudad de México para reforzar al marco jurídico y proteger el suelo de conservación de nuestra capital, ya que es un asunto prioritario que garantizará la salud de las personas y el sano desarrollo de las siguientes generaciones.

En tribuna, Ramos Arreola, destacó que el suelo conservación brinda a 9 millones de capitalinos grandes servicios ambientales como la producción de agua, la regulación del clima, la retención de suelo, la captura de carbono, la biodiversidad, además de belleza escénica, recreativa y cultural, entre otras.

Por lo anterior, alertó que la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (PAOT) reportó que entre el año 2006 y el 2014, se registró pérdida de superficie con "cobertura arbórea" en ocho de las nueve delegaciones con suelo de conservación.

La ecologista, mostró su preocupación ante tal acontecimiento por lo que advirtió a las autoridades que la mayor parte de hectáreas perdidas se transformaron en suelo abierto: agricultura, pastizales, matorrales y suelo desnudo, lo cual ha causado un gran daño a la biodiversidad de la Ciudad.

"Se estima que para el 2030 el suelo de conservación tendrá 4 mil 380 hectáreas menos de las que se pueden apreciar en la actualidad", adelantó la legisladora.

Finalmente la coordinadora del Partido Verde, comentó que en el Partido Verde están seguros que con los cambios en la Ley de Desarrollo Urbano habrá protección efectiva del suelo de conservación así como de los servicios ambientales que nos ofrece y que son vitales para las y los capitalinos de hoy y de mañana en la Ciudad de México.

PARTIDO VERDE