Diputada Alessandra Rojo de la Vega

El 90 por ciento de los traslados en la Ciudad de México se realizan en vehículos que producen altas emisiones de contaminantes: Rojo de la Vega

En el marco del "Día Nacional sin Automóvil", que se celebra el 22 de septiembre, la vicecoordinadora del Partido Verde, Alessandra Rojo de la Vega ratificó el compromiso de su bancada para promover el uso de la bicicleta y del transporte público en la Ciudad de México, a fin de mejorar la calidad de aire.

La ecologista alertó que en la capital y en su área conurbana, el 90 por ciento de los más de 22 millones de viajes diarios se realizan en vehículos que utilizan gasolina y diésel, los cuáles producen congestionamientos y altas emisiones de contaminantes y de compuestos de efecto invernadero.

Asimismo, Rojo de la Vega destacó que las actividades que se desarrollan en la Ciudad de México emiten anualmente 30.7 millones de toneladas de bióxido de carbono a la atmósfera y 5 por ciento de las emisiones de gases de efecto de invernadero nacionales.

En ese contexto, la ecologista alertó que en la Ciudad de México crece el número de automóviles en un 4 por ciento anual; con 200 mil vehículos registrados cada año.

Por lo anterior, la legisladora local Alessandra Rojo de la Vega hizo un llamado al Gobierno de la Ciudad de México que en la medida de sus posibilidades y a fin de obtener un ahorro en el gasto público, adquieran automóviles con tecnología sustentables pudiendo ser híbridos o eléctricos.

Además, la vicecoordinadora del Partido Verde en la Primera Legislatura del Congreso de la Ciudad de México, Rojo de la Vega invito a todos los grupos parlamentarios y a la ciudadanía a utilizar el transporte amigable con el medio ambiente como la bicicleta y el Metro de la Ciudad de México.

PARTIDO VERDE