Diputado Jesus Sesma

• Legislaremos para que los capitalinos cuenten con una Ciudad con oportunidades, más verde, segura y con agua para todos: Ramos Arreola

• Nuestra prioridad es cumplirle a los capitalinos: Sesma Suárez

• Fortaleceré los derechos de la niñez y de las mujeres; garantizaré un medio ambiente sano sin el uso de bolsas de plástico no biodegradables: Rojo de la Vega

El Grupo Parlamentario del Partido Verde en el Congreso de la Ciudad de México destacó que su Agenda Legislativa para la Primera Legislatura busca combatir la corrupción, lograr una Ciudad segura, sustentable y con viabilidad a futuro, erradicar las corridas de toros y el uso de bolsas de plástico que no sean biodegradables; además de garantizar el abasto de agua en todas las alcaldías y garantizar a los capitalinos un medio ambiente sano.

En conferencia de prensa, la Coordinadora de la bancada del Partido Verde, Teresa Ramos Arreola, la diputada ecologista Alessandra Rojo de la Vega, el Coordinador de Agenda Política y Enlace con el Gobierno de la Ciudad, Jesús Sesma Suárez y el presidente del Partido Verde capitalino, Carlos Madrazo Silva destacaron que para lograr sus objetivos legislativos buscarán presidir las comisiones en materia de medio a ambiente y fiscalización.

En ese sentido, el Coordinador de Agenda Política y Enlace con el Gobierno de la Ciudad, Jesús Sesma Suárez, destacó la necesidad de un Fiscal anti-corrupción independiente y electo por los ciudadanos, por lo que trabajaran para garantizar que el Fiscal capitalino no tenga ninguna relación con quien gobierne la Ciudad de México.

"Se necesita un fiscal independiente para combatir con eficiencia la corrupción, que no le deba su trabajo a nadie para acabar de verdad con la corrupción y que sea electo mediante el voto directo", explicó Sesma Suárez, quien también añadió que el Verde abordará permanentemente los temas sociales como educación, salud y trabajo.

Por lo anterior, abundó que trabajarán por un desarrollo urbano ordenado, evitando construcciones ilegales, y estableciendo mayores sanciones para los responsables de obra por autorizar construcciones sin apego a la normatividad.

La Coordinadora de la bancada del Partido Verde, Teresa Ramos Arreola confió que su Agenda Legislativa cuente con el consenso de las demás bancadas parlamentarias ya que se busca garantizar que los capitalinos tengan una Ciudad con más y mejores áreas verdes como el Bosque de Tláhuac, además de seguridad pública y transparencia en la reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo del año pasado.

"El Partido Verde va a llegar a acuerdos con cualquier partido, si ellos proponen una ley en beneficio de los capitalinos sin duda votaremos a favor, independientemente del partido que sea, mientras se para el beneficio de la sociedad capitalina, nosotros estaremos apoyando", aclaró.

La diputada ecologista Alessandra Rojo de la Vega, aseguró que trabajará desde el Congreso de la Ciudad para fortalecer los derechos de los niños y de las mujeres del país, así como para erradicar el uso de bolsas de plástico no biodegradables. Para lograr su objetivo, Rojo de la Vega subrayó que buscará presidir la Comisión de Medio Ambiente de la Primera Legislatura de la Ciudad de México.

La legisladora insistió que es una prioridad que los niños de nuestro país cuenten con un apoyo integral que les permita tener una mejor calidad de vida y desarrollo, por lo que también impulsará campañas anti-bullying. Además de legislar para garantizar la igualdad de género en todos los ámbitos y castigar realmente la violencia y el acoso laboral contra la mujer.

El presidente capitalino del Partido Verde, Carlos Madrazo Silva, expresó su confianza en que todos los temas de la Agenda Legislativa sean aprobados en el Pleno del Congreso de la Ciudad de México porque contiene las demandas de los capitalinos.

"También nos sumaremos a las iniciativas de otros grupos parlamentarios que consideremos importantes. No es un cheque en blanco para el Gobierno entrante, sin embargo tampoco venimos a ser una oposición irresponsable, venimos a ser una oposición que explicará el por qué no y el por qué sí de nuestros votos", adelantó.

PARTIDO VERDE